jueves, 21 de abril de 2011

ANÁLISIS DE LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PISCO.



       ANÁLISIS DE LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PISCO.
Las municipalidades son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, lo que comprende una mejora de la calidad de vida y bienestar en la población. Luego de cien días de gobierno de la gestión actual, en la municipalidad Provincial de Pisco, no se nota ninguna mejora en la calidad de vida ni bienestar en la población y por el contrario, los problemas sociales se han agudizado.
FRACASO EN FISCALIZACIÓN Y CONTROL El Alcalde prometió que no habría borrón y cuenta nueva, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho un informe transparente y público, de cómo se ha recibido la Municipalidad detallado área por área, conforme al informe que presentó la Comisión de Transferencia. No se ha instalado la comisión investigadora de la gestión de Juan Mendoza Uribe,  ni se ha dado a conocer las políticas de trabajo a desarrollarse, para conocimiento de la población, por lo que se trabaja arbitraria y desorganizadamente.
FRACASO EN APOYO AL SECTOR AGRARIO Y AL TRABAJADOR PORTUARIO: No se ha hecho nada para la defensa ribereña, ni se ha brindado apoyo a los agricultores del valle de Pisco y menos los trabajos directos e indirectos del puerto General José de San Martín.
TOTAL FRACASO EN CULTURA Y DEPORTES. Aún no se concluye las obras del Centro Cultural y Biblioteca Virtual y no se reconoce la participación de los pisqueños residentes en Alemania. Pisco no tiene estadio para jugar fútbol, ni otros deportes y en lugar de construir, se ha demolido las tribunas del Teobaldo Pinillos Olaechea. No existe un plan educativo provincial. Tampoco tenemos parque infantil, por lo que no existe bienestar en este sector.
LA CORRUPCIÓN SI HA TRIUNFADO. Se está contratando personal inidóneo para la municipalidad, y cambian a los funcionarios cuando no satisface el arbitrio del Alcalde y regidores. No se hace público el concurso para personal y se hace contrataciones clandestinas. Hay incapacidad en el manejo presupuestal y se hace proyectos disparatados, irrealizables, pero que cuestan dinero del pueblo, existiendo una desordenada repartija del dinero municipal. No hay promoción del empleo, sino por el contrario, se pone obtáculos al trabajador autónomo.  El Alcalde prometió trabajar de la mano con la sociedad civil, pero desde que asumió el cargo, se niega a trabajar en coordinación con ésta y les niega participación, para que no se verifique la corrupción.
FRACASO EN EDUCACIÓN. No se ha cumplido con promover y dotar de recursos para realizar acciones de educación ambiental en las instituciones educativas de la localidad,
FRACASO EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.  Se prometió limpieza y ordenamiento de la ciudad, y todo se reduce a impedir el estacionamiento de vehículos en la Plaza de Armas, y tránsito de mototaxis. Se ha eludido la defensa del medio ambiente, para privilegiar a empresas altamente contaminantes (Petroquímica) que más bien son dañinas para el bienestar de la población. 
FRACASO EN SEGURIDAD. No se ha cumplido con restablecer el servicio de serenazgo, por lo que se ha incrementado la delincuencia y sólo existe un palabreo fantasioso, muy lejos de nuestra realidad económica.
FRACASO EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011, pese al tiempo transcurrido y contando con partidas presupuestales, hasta la fecha no se ha iniciado una sola obra aprobada en el Presupuesto Inicial de Apertura 2011.
FRACASO EN LA DEFENSA JUDICIAL DE LOS INTERESES Y DERECHOS de la municipalidad, constando que nadie defiende los intereses de la Municipalidad, dándose el caso que los regidores se pierden en argumentos inconsistentes para justificar su falta de amor por el patrimonio de nuestro pueblo.
FRACASO EN GESTIÓN MUNICIPAL Para nadie es un secreto, que la municipalidad no ha realizado ninguna acción relevante y más bien es público las marchas y contramarchas del alcalde y regidores, en las afirmaciones que hacen de sus actuaciones funcionales que son un desastre.
FRACASO  EN LA DEFENSA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL. El Alcalde, como nunca tuvo propiedad alguna, no sabe cómo defender las propiedades de la municipalidad y busca que llenarse los bolsillos a como de lugar, so pretexto del desarrollo. Ceden el parque infantil a IPAE, sin beneficio para el pueblo, por una dádiva. A diferencia de Alan García, que espera que la plata le llegue sola, el Alcalde no pide, sino que arrancha.
FRACASO EN LA EXPEDICIÓN DE NORMAS MUNICIPALES. Es evidente la falta de inteligencia de Alcalde y Regidores, para promulgar normas que garanticen el bienestar común, notándose carencia de capacidad para resolver la aprobación de las normas aprobadas por las municipalidades distritales, ni siquiera saben cómo se aprueban las ordenanzas y acuerdos, y cuál es el porcentaje para aprobarlos.
FRACASO EN SALUD  Los mercados están en abandono, pululan roedores y malos olores, la basura se acumula en las esquinas de casi toda la ciudad, los recolectores de basura están malogrados, o no se les suministra combustible, no hay mejoría en el camal y la población se alimenta con pollo de descarte, por la falta de interés en este sector.
FRACASO EN VIVIENDA No se soluciona el problema de vivienda de los damnificados por el sismo del 15 de agosto de 2007 y la gestión a favor de Los Molinos es un fracaso. El centro de Pisco está lleno de lotes baldíos y los problemas de aniegos y desabastecimiento de agua potable, son constantes. La gestión actual ni siquiera ha mencionado el tema de reconstrucción de Pisco, porque no tienen amor alguno por nuestro pueblo.
¡EL PUEBLO TIENE DERECHO A SER INFORMADO MAS NO ENGAÑADO!

¡ PISCO ES DE TODOS Y NO DE UNOS CUANTOS! 

Comité Provincial de Lucha de Pisco.                     COOPROSOC PISCO.

                                                 Pisco, 21 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario